Servicios

img
Tomografía Computarizada de Alta Resolución Cone Beam

La tomografía cone beam abre un mundo de posibilidades en odontología pues permite observar las imágenes en forma tridimensional con el beneficio que esto representa para la toma de decisiones diagnósticas. Este apoyo visual en 3 dimensiones permite también que el paciente comprenda mejor su caso y la manera en que el odontólogo lo aborda, ya que la calidad y exactitud de las imágenes las transforma por sí mismas en un arma espectacularmente explícita.

img
Reconstrucción Volumétrica

La reconstrucción 3D de estructuras anatómicas a partir de la TCCB es una técnica que aporta gran utilidad a los estudios de localización y cirugías maxilofaciales.

img
Estereolitografía - Biomodelos

Envianos los archivos DICOM de cualquier tomografía de tu paciente o solicita una tomografía cone beam + biomodelo en nuestro centro.

La estereolitografía es una técnica con la que, mediante el procesamiento de los datos obtenidos mediante TCCB (Tomografía Computarizada Cone Beam) o TAC (Tomografía Axial Computarizada) de los pacientes y mediante un sistema informático, se obtienen modelos o prototipos sólidos en tres dimensiones a escala y tamaño real.

Ideal para planificaciones quirúrgicas.

img
Panorámica Digital

Permite tener una visión general de todas las estructuras dentarias y maxilofaciales en una imagen plana (2D), especial para evaluar evolución dentaria, patología de los maxilares e indispensable en ortodoncia.

img
Telerradiografía Lateral

Radiografía en la que se evalúa el perfil del paciente, sus tejidos blandos y óseos, es habitual en estudios y control de tratamientos de ortondoncia, patologías craneomandibulocervicales y cirugía ortognática y plástica, entre otros.

img
Telerradiografía Frontal

Radiografía frontal de cráneo, también de gran utilidad en ortodoncia y cirugías maxilofaciales.

img
Análisis Cefalométricos

La cefalometría radiográfica se realiza sobre la telerradiografía de cráneo. Consiste en una serie de mediciones de las dimensiones craneofaciales. Es uno de los elementos primarios de diagnóstico ortodóncico.
Realizamos todos los análisis cefalométricos más utilizados en ortodoncia: Ricketts, Jarabak, Steiner, Roth, Sassouni Plus, VERT, Bjork, McNamara, entre otros.

img
Radiografía Digital de Carpo

Se toma frecuentemente a la mano izquierda. El uso de radiografía de carpo en el campo de la odontología es para estimar la edad ósea y compararla con la edad cronólogica. Además sirve para determinar peaks de crecimiento.

img
Radiografías de ATM Seriada

Radiografía extra oral donde vemos la articulación temporo mandibular en cuatro cortes, dos a boca abierta y dos a boca cerrada, en una sola placa.
¿Qué es la alteración de ATM?
La alteración de la articulación temporomandibular (ATM) ocurre cuando la bisagra que conecta el maxilar superior y la mandíbula inferior no trabaja correctamente. Esta bisagra es una de las articulaciones más complejas del cuerpo, es responsable de abrir y mover la mandíbula inferior hacia delante, atrás y de lado a lado. Todos los problemas que impiden el trabajo normal de este sistema complejo de músculos, ligamentos, discos y huesos, se agrupan bajo la denominación de alteración de ATM. Con frecuencia, la alteración de ATM se siente como si la mandíbula saltara o tronara o se atorara por unos segundos.

img
Radiografía Bite Wing bilateral o Aleta de Mordida

Un conjunto de radiografías tipo bitewing usualmente consiste de cuatro radiografías que se colocan cerca de los molares. Se les conoce como bitewing debido a que se muerde sobre una aleta de cinta o cartón para sujetarlas en su sitio. Las radiografías de tipo bitewing reflejan la corona de los dientes molares y premolares y la altura del hueso entre los dientes, ayudando en el diagnóstico de caries y enfermedades periodontales. Las radiografías tipo bitewing se recomiendan en intervalos de un año. Su dentista puede recomendar tomarlas con más o menor frecuencia, basándose en su salud oral.

img
Radiografía Oclusal

Una radiografía palatal u oclusiva captura todos los dientes superiores e inferiores en una sola toma mientras la película permanece en la superficie de mordida de los dientes.

img
Serie de Fotografías Clínicas Faciales e Intrabucales

Son un elemento esencial de diagnóstico en ortodoncia. Las fotografías clínicas faciales se utilizan para la evaluación y análisis facial de un paciente, la evaluación clínica facial de la persona se usa para buscar un balance y proporciones adecuadas entre cada paciente. Se han propuesto análisis con medidas lineales y angulares consideradas ideales. Las fotografías intrabucales proporcionan un panorama general del estado de salud bucal, dental y oclusal del paciente.